lunes, 12 de marzo de 2012

La tableta de Blackberry se renueva con redes sociales

La Playbook de Blackberry va a conocer una nueva vida sin descuidar la antigua. La tableta de RIM, muy pensada para entornos profesionales, se actualiza con una nueva versión de su sistema operativo que aporta tantas novedades que casi vas a pensar que tienes un producto nuevo.

Una de las más significativas es la integración de los Contactos con la información que tienes de esas personas en las redes sociales en las que las hayas añadido, como Linkedin y Facebook. Además, lo hace también con el calendario y así, si marcas una cita con alguien te sale toda su información y los mensajes que te has intercambiado con ella.

Playbook también funciona como monitor de tu Blackberry gracias a la conexión Bluetooth. De esta forma se tiene encriptada la información más delicada y no viaja por las redes, pero también permite que esta información regrese a su deposito una vez finalizada la consulta, lo que resulta interesante en el caso de documentos confidenciales. Pero no solo es eso, el móvil Blackberry también es el mando a distancia o el teclado con el que escribe.

Los documentos que crees en la tableta también podrás almacenarlos en otros dispositivos o imprimirlos. Hay dos aplicaciones para ello: Documents to Go y Print to Go.