viernes, 23 de marzo de 2012

Controla todas tus redes sociales desde un solo programa

Para controlar Facebook y Twitter desde una sola cuenta tienes programas como Hootsuite, que permiten ver todos tus muros en una sola pantalla y enviar mensajes seleccionando una o varias cuentas.

Pero si quieres controlar Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram y tus blogs o tus páginas favoritas que tengas seleccionadas a través de Google Reader o RSS, tu programa es Persona, una aplicación desarrollada por una empresa de Barcelona y que ha sido seleccionada como una de las aplicaciones recomendadas por Apple en su App Store para iPad y iPhone.

Pero si no tienes ninguno de estos dispositivos, puedes usar Persona como una extensión del navegador Chrome de Google. Funcionan casi igual.

Persona organiza la información que aparece en tu muro de Facebook o Twitter a un lado, para que la leas como una revista y te abre los enlaces en la parte más grande de la pantalla. Si has usado Flipboard en el iPad, se parece bastante, pero es más intuitiva para responder a los mensajes del resto de usuarios ya además incluye Instagram y Tumblr.

El programa o la extensión lo puedes usar con las redes o las páginas que quieras. En iPad y iPhone es una app que hay que abrir. En Chrome se puede quedar incrustado en la barra de abajo mientras navegas por otras páginas. Separará textos y comentarios y te puedes suscribir a uno, a otro o a ambos.

Su intención es que puedas estar en contacto con la gente que te interesa –si quieres– de modo fácil. No hay chivatos, solo opciones para comentar y compartir. Según sus palabras, son un “navegador social”.