domingo, 23 de agosto de 2009

RIM hace oficial la Blackberry Curve 8520


El mayo vimos las primeras imágenes de una presunta nueva Blackberry llamada Curve 8520 Gemini. A principios de este mes, el dispositivo pasaba por la FCC y nos permitía así conocer sus especificaciones. Unas semanas después, RIM se ha decidido a presentarlo oficialmente ante el mundo.

Al final el terminal se venderá como Blackberry Curve 8520 (el Gemini se ha quedado por el camino) y ofrece controles de música y archivos multimedia en la parte superior, la posibilidad de compartir fotos en Flickr o de acceder a redes sociales como Facebook o MySpace. Además, la BlackBerry Curve 8520 será compatible con ordenadores Apple desde el momento en que la saquemos de la caja.

Tres años y medio de cárcel por ofrecer versión pirata de Windows XP


Hong Lei y tres de sus secuaces fueron encontrados culpables por distribuir una versión pirata y muy popular de Windows XP en China, llamada “Tomato Garden”.

Lei deberá pasar tres años y medio tras las rejas y pagar una multa de USD$146.000 por infringir los derechos de reproducción, así como también copiar y distribuir su propia versión del Sistema Operativo de Microsoft.

Si bien los cuatro condenados no cobraban por la distribución ilegal de Windows XP (fueron tan buenos ellos que habilitaron un portal para que cualquiera descargara el Sistema Operativo), igual recibieron ingresos por la publicidad alojada en el sitio web.

El caso se convirtió en uno de los mayores llevados a cabo en China donde se ve afectada la propiedad intelectual, ya que según cálculos de los investigadores al menos unos 10 millones de personas lograron descargar el programa a contar del año 2004.

La compañía que gestionaba la página web (Chengdu Gongruan), también fue declarada culpable durante el juicio, por lo cual fueron confiscados sus ingresos y recibió una condena que la obliga a pagar una multa de 1.800.000 dólares.

Google Caffeine, nueva versión de Google ya está lista para pruebas


Desde hace ya varios días tenemos todos a disposición Google Caffeine, la nueva y mejorada versión del buscador “Google”. La misma al parecer surge en contraposición al surgimiento y buena aceptación que ha tenido Bing (buscador de Microsoft) en el mercado desde su reciente lanzamiento.

Google Caffeine es una actualización de nivel mayor de la infraestructura de Google que sigue en fase de pruebas, pero que sin embargo puede usarse desde ya al ingresar a http://www2.sandbox.google.com/

Entre las mejoras que hemos notado, están resultados más exactos y además un despacho a casi el doble de velocidad o más de casi cualquier resultado. Atentos webmasters y especialistas en SEO, si bien los cambios en los resultados no son drásticos, hay algunas diferencias y puede que hayan más luego del feedback que reciba Google por parte de los usuarios.

Papel higiénico fosforescente


Aunque no se aprecie demasiado bien en la imagen, se trata de un rollo de papel higiénico que brilla en la oscuridad. Así que, con este invento, irse de camping y pasar la noche a la intemperie será mucho más fácil para todos.

Eso sí, cada rollo cuesta unos 6 euros, de modo que ya podéis administrar muy bien su uso y no derrochar papel innecesariamente.