miércoles, 3 de octubre de 2012

Microsoft dejó de ser la segunda tecnológica más valiosa


Nueva York (DPA). El sector tecnológico tiene un nuevo número dos después de Apple: el principal buscador web del mundo Google superó hoy en valor bursátil al consorcio de software Microsoft.
En el comercio bursátil temprano en Nueva York, Google aumentó su valor en torno a 1% de un total de 249.000 millones de dólares, mientras Microsft perdió medio punto porcentual hasta los 248.000 millones, informó el índice tecnológico Nasdaq.

Google hace millones con la publicidad online, sobre todo en torno a su buscador en Internet. Además, el consorcio ha impuesto también con éxito su sistema operativo Android en el floreciente negocio de los smartphones.

Sin embargo, el fabricante de Windows y Office tiene problemas por una venta cada vez más débil de PC. El 26 de octubre sacará su nuevo sistema operativo Windows 8 al mercado, del que espera un nuevo impulso.

LEJANO LÍDER

Sin embargo, ninguno de los dos parece poder acercarse al líder Apple, que gracias al éxito de su smartphone iPhone, sus tabletas iPad y sus computadores Mac parece avanzar de forma inalcanzable, con un valor bursátil de 633.000 millones de dólares.

La frustración de muchos clientes por los errores en el servicio de mapas de la firma en el nuevo iPhone 5 no tuvo apenas repercusiones en el curso de las acciones.