viernes, 23 de marzo de 2012

El fundador de Megaupload recibirá una paga mensual de 36.800 euros


La Justicia de Nueva Zelanda ha otorgado una paga mensual de 36.800 euros al fundador de Megaupload, Kim Schmitz. Después de que el pasado mes de febrero fuese puesto en libertad bajo fianza, el juez neozelandés ha decidido entregarle este subsidio además de poder usar su Mercedes mientras espera una posible extradición a EE.UU. por atentar contra derechos de propiedad intelectual.

El fundador del servicio de alojamiento de archivos Megaupload Kim Schmitz, más conocido como Kim Dotcom, recibirá un subsidio otorgado por la jueza Judith Potter de casi 60.000 dólares neozelandeses (casi 37.000 euros), que incluirán los intereses de 10 millones de dólares neozelandeses (6,7 millones de euros) de bonos del Estado que posee, según ha publicado The Wall Street Journal.  

Además el Tribunal Superior de Justicia permitirá a Dotcom usar su Mercedes-Benz G55 AMG, siempre y cuando pueda mantenerlo con su "paga mensual". Este vehículo fue confiscado cuando el fundador de Megaupload fue arrestado el pasado mes de enero a las afueras de la ciudad de Auckland, como parte de un operativo internacional contra la piratería informática que incluyó el cierre de su portal y la congelación de todas sus cuentas así como la expropiación de todos sus bienes.  

Mientras Kim Dotcom se encuentra a la espera de su extradición a EE.UU., donde se le acusa de los delitos de infringir y violar el derecho de propiedad intelectual y piratería.

ERROR POLICIAL
  
 El fundador de Megaupload podría además recuperar el resto de su fortuna debido a que hubo un fallo procesal que puede beneficiar al informático. La jueza Potter ha declarado nula la orden de confiscación de los bienes porque la policía y la fiscalía neozelandesas no tramitaron correctamente el embargo de su patrimonio.

Debido a este error policial, la jueza también permitió el mes a Dotcom y su mujer retirar de las cuentas congeladas un total de 24.400 dólares neozelandeses (14.733 euros) para hacer frente a sus gastos corrientes, y cerca de 60.000 dólares neozelandeses (36.834 euros) para pagar facturas pendientes.

De momento el fundador de Megaupload se encuentra en libertad condicional esperando la posible extradición a EE.UU. que se produciría el próximo mes de agosto. Las autoridades de Washington acusan al portal Megaupload de conseguir unos beneficios de más de 130 millones de euros mediante la piratería.


Controla todas tus redes sociales desde un solo programa

Para controlar Facebook y Twitter desde una sola cuenta tienes programas como Hootsuite, que permiten ver todos tus muros en una sola pantalla y enviar mensajes seleccionando una o varias cuentas.

Pero si quieres controlar Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram y tus blogs o tus páginas favoritas que tengas seleccionadas a través de Google Reader o RSS, tu programa es Persona, una aplicación desarrollada por una empresa de Barcelona y que ha sido seleccionada como una de las aplicaciones recomendadas por Apple en su App Store para iPad y iPhone.

Pero si no tienes ninguno de estos dispositivos, puedes usar Persona como una extensión del navegador Chrome de Google. Funcionan casi igual.

Persona organiza la información que aparece en tu muro de Facebook o Twitter a un lado, para que la leas como una revista y te abre los enlaces en la parte más grande de la pantalla. Si has usado Flipboard en el iPad, se parece bastante, pero es más intuitiva para responder a los mensajes del resto de usuarios ya además incluye Instagram y Tumblr.

El programa o la extensión lo puedes usar con las redes o las páginas que quieras. En iPad y iPhone es una app que hay que abrir. En Chrome se puede quedar incrustado en la barra de abajo mientras navegas por otras páginas. Separará textos y comentarios y te puedes suscribir a uno, a otro o a ambos.

Su intención es que puedas estar en contacto con la gente que te interesa –si quieres– de modo fácil. No hay chivatos, solo opciones para comentar y compartir. Según sus palabras, son un “navegador social”.


miércoles, 21 de marzo de 2012

FC Barcelona anuncia lanzamiento de aplicación para Facebook


El Barcelona es uno de los equipos de soccer con más fans alrededor del mundo, quienes en Facebook ya suman más de 28 millones. Y para que se pueda interactuar con ellos de una mejor manera se anunció el lanzamiento de una aplicación para la red social, llamada FCB Alert.

Con esta aplicación, los aficionados podrán acceder a juegos, realizar encuestas, ver videos y tener a su alcance otros contenidos multimedia para que se puedan compartir con otros fans. Y por si fuera poco, los hinchas podrán leer las noticias relacionadas con el club, socios y patrocinadores, además de comprar productos oficiales del Barça.

La ventaja del uso de la aplicación para el equipo es que por medio de ella se podrán solicitar datos a los aficionados para conocer sus gustos e intereses en algunos países como Brasil, China, Estados Unidos, Indonesia y México, y darles mayor gusto.

Hasta el momento, en la página de Facebook del equipo, hay 28.4 millones de “me gusta”, seguidos por equipos como Real Madrid con 25.9 millones y el Manchester United con 23.5 millones. La aplicación será lanzada oficialmente el día jueves durante una conferencia de prensa.

Si eres fan de Barcelona, seguramente el lanzamiento de esta aplicación te tendrá mucho más cerca de todo lo relacionado con tu equipo favorito.

Niños y jóvenes confían más en Google que en sus maestros y padres


Una encuesta realizada en el Reino Unido, señaló que el 54% de los niños y jóvenes de entre 6 y 15 años prefieren investigar o resolver su duda utilizando Google antes que preguntarle a sus papás, maestros o utilizar un diccionario.

La encuesta basada en el alcance que tiene hoy en día el Internet, arrojó que los niños utilizan Google aproximadamente cinco veces al día y que este medio se convirtió en la principal fuente a la que acceden para conseguir respuestas a sus dudas o preguntas.

Todo esto se debe a que los niños desde que nacen cuentan con computadoras e Internet en su casa o tienen fácil acceso a esta, por lo tanto, aprenden a usar dichas herramientas rápidamente. Los más afectados en este estudio fueron las enciclopedias, diccionarios y profesores pues ya no son consultados para aclarar las dudas de los jóvenes, y solamente el 3% de los encuestados acuden a sus profesores para resolver preguntas sencillas.

Lo más sorprendente es que el 15% de los niños encuestados dice no tener idea de si una enciclopedia se trata de un dispositivo electrónico, de un nuevo sistema de transporte o simplemente desconocen el significado de dicha palabra.

lunes, 12 de marzo de 2012

FBI usa Facebook y Twitter para la captura de asesino


Las redes sociales ya no sirven únicamente para colgar fotos, comentar estados y ver lo que hace alguien; también puede ayudar al FBI. Lo digo porque en esta ocasión, el FBI utilizó las redes sociales para tratar de capturar a un sospechoso de asesinato y robo de USD $2,3 millones.

Las cosas sucedieron el pasado 28 de febrero, cuando Kenneth John Konias mató a un compañero de trabajo y luego se llevó el dinero en el camión blindado que manejaba. Es cierto que su rostro apareció en las noticias, como es de costumbre, pero además, el FBI quiso usar Facebook y Twitter para capturarlo.

Ellos publicaron en Facebook el martes, y desde entonces más de 120 personas han comentado y 450 personas lo han compartido, es así como esperan que alguien que tenga información sobre el asesino se comunique inmediatamente con el FBI. Por cierto, dentro de los comentarios tenemos: ‘Fui a la escuela con este chico y como alguien dijo antes, él era muy impulsivo’.

Por si alguien quiere saber acerca del asesino o desea colaborar, aquí tienen el comunicado del FBI, también su página en Facebook, para que compartan la información.

La tableta de Blackberry se renueva con redes sociales

La Playbook de Blackberry va a conocer una nueva vida sin descuidar la antigua. La tableta de RIM, muy pensada para entornos profesionales, se actualiza con una nueva versión de su sistema operativo que aporta tantas novedades que casi vas a pensar que tienes un producto nuevo.

Una de las más significativas es la integración de los Contactos con la información que tienes de esas personas en las redes sociales en las que las hayas añadido, como Linkedin y Facebook. Además, lo hace también con el calendario y así, si marcas una cita con alguien te sale toda su información y los mensajes que te has intercambiado con ella.

Playbook también funciona como monitor de tu Blackberry gracias a la conexión Bluetooth. De esta forma se tiene encriptada la información más delicada y no viaja por las redes, pero también permite que esta información regrese a su deposito una vez finalizada la consulta, lo que resulta interesante en el caso de documentos confidenciales. Pero no solo es eso, el móvil Blackberry también es el mando a distancia o el teclado con el que escribe.

Los documentos que crees en la tableta también podrás almacenarlos en otros dispositivos o imprimirlos. Hay dos aplicaciones para ello: Documents to Go y Print to Go.

viernes, 9 de marzo de 2012

Android: Envía mensajes de texto sin mover un dedo



Muchos de ustedes deben estar pensando que lo que les voy a presentar en un momento es otra de esas aplicaciones que intentan imitar a Siri, de Apple, en los dispositivos de Android. Bueno, la verdad es que no. Puede ser que el sistema de hablarle a tu smartphone y que te responda sea parecido al de Siri, pero con esto que les voy a presentar, notarán algo diferente.

Es que con Text by Voice, de Sonalight, lo que van a poder hacer es enviar mensajes de texto sin necesidad de apretar un solo botón del smartphone Android. Así como lo leen, no van a tener que presionar el botón del menú, o cualquier otro, pues solo hará falta nuestra voz para activar la aplicación.

¿Y en qué circunstancias nos puede favorecer esto? Por ejemplo, mientras conducimos el auto. Mucho se ha dicho que no debemos soltar las manos del volante para mandar mensajes de texto desde el móvil, porque podemos causar un accidente. Entonces, qué mejor que utilizar Text by Voice para enviar los SMS con las manos bien fijas en el timón. Claro, no se distraigan mucho mientras le hablan al Android.

¿Cómo funciona Text by Voice? Es muy sencillo. Antes que nada, la aplicación corre en segundo plano, así que no necesitamos tenerla abierta para que entre en funcionamiento. Para mandar un mensaje de texto, solo tenemos que pronunciar ‘text by voice‘, y automáticamente se iniciará la aplicación, que nos preguntará a quién le queremos mandar un SMS. Le decimos el nombre de la persona, la busca dentro de nuestra lista de contactos, y una vez que la localizó, nos dirá que le dictemos el mensaje. Se lo dictamos, nos pide una verificación (todo mediante el habla) y listo.

Pero eso no es todo, pues Text by Voice también sirve para leer mensajes. Es decir, la voz de la aplicación nos avisará cuando hayamos recibido un mensaje, nos lo leerá (todo sin mover un dedo, solo hablando con el smartphone) y hasta nos preguntará si queremos responderlo en ese momento, o ignorarlo. Es como tener una asistente para nuestra mensajería, ¿no es cierto?

Sonalight espera seguir mejorando cada vez más su aplicación para Android, pero sin perder la funcionalidad y la eficacia. “Vemos a un montón de gente haciendo aplicaciones de voz. Ellos tratan de hacer todo, pero solo terminan haciendo un trabajo pobre”, señala Spenser Skates, cofundador de la compañía, quien resalta esa idea diciendo que es por esa razón que, por ahora, solo se concentrarán en mejorar Text by Voice en el campo de los SMS. Tal vez más adelante prueben con un servicio parecido al de Siri.

Por lo pronto, si están interesados, puede descargar Text by Voice desde el Android Market, o mejor dicho, desde Google Play.

Gigabyte presenta nuevas notebooks en el CeBIT


En el marco del CeBIT 2012, Gigabyte ha presentado sus nuevas máquinas portátiles, las cuales son la U2442V, U2442N, P2542G y Q2542N.

Las Gigabyte U2442V y U2442N son sin duda la parte central de la presentación de la compañía. La primera de ellas dispone de la tecnología de un procesador Intel Core i5/i7 de bajo voltaje y de tercera generación, mientras su hermana usa uno similar pero de voltaje estándar. Ambas tienen una pantalla de 18,5 con resolución de 1600×900 y la tarjeta gráfica que usan es la Nvidia GeForce GT 640M de 2GB. En temas de almacenamiento pueden contar con un SSD o bien un disco duro de hasta 1000GB.

La Gigabyte P2542G (en imagen) es la notebook en la que los gamers se fijarán. La pantalla que tiene es una de 15,6 con resolución Full HD (1920×1080) y con retroiluminación LED. El procesador es un Core i7 quad-core de tercera generación, mientras tanto el GPU es un GeForce GTX 660M de 2GB. Al igual que las anteriores, puede ostentar un SSD o un disco duro. Tiene además puertos USB 3.0, salida HDMI y una unidad Blu-ray.

La última de las laptops es la Gigabyte Q2542N, ideal para hacer todo lo que se nos ocurra. Su procesador varía ente un Core i3, i5 o i7 de tercera generación, la tarjeta que lleva es una GeForce GT640M de 2GB y si lo deseamos puede llevar una unidad Blu-ray. Sus puertos son dos USB 3.0 y un HDMI y además cuenta con una batería de 8 celdas.