sábado, 5 de junio de 2010

Cargue su celular mientras anda en bicicleta

Desde ahora podrá recargar su celular mientras anda en bicicleta.

La firma de telefonía Nokia lanzó un nuevo cargador de teléfono que consta de un dínamo, que genera electricidad mediante el giro de la rueda de la bicicleta.

El artilugio incluye también un estabilizador de tensión y un soporte para el teléfono que se monta en el manubrio.

De esta manera, un ciclista que quiera recargar su celular deberá mantener una velocidad de 6 kilómetros por hora, afirma la empresa.

Una persona que complete un viaje de diez minutos a 10 km/hora conseguirá generar suficiente energía para hablar 28 minutos por teléfono.

Países en desarrollo

"Las bicicletas son el medio de transporte más popular en muchos mercados del mundo, así que éste es un beneficio más de una actividad que la gente hace de todas maneras", afirmó en un comunicado Alex Lambeek, vicepresidente de Nokia.

Las bicicletas son el medio de transporte más popular en muchos mercados del mundo, así que éste es un beneficio más de una actividad que la gente hace de todas maneras

Alex Lambeek, vicepresidente Nokia

El mecanismo estará disponible en las tiendas a finales de este año. Los precios variarán dependiendo del país.

En Kenia, por ejemplo, donde el aparato fue presentado, éste costará US$18.

Nokia aprovechó también para presentar cuatro teléfonos diseñados para países en desarrollo donde el suministro de electricidad es limitado.

Nokia no es la primera empresa en presentar este tipo de producto. Aparatos similares de firmas como Pedal & Power llevan tiempo en el mercado.

Según el blogger de tecnología de BBC Mundo, David Cuen, "Nokia está apostando a convertirse en el proveedor más ecológico en telefonía celular para no perder su dominio en el mercado. En los últimos años la aparición de teléfonos inteligentes como Android o el iPhone han amenazado el tradicional dominio de Nokia".

"No es la primera aplicación práctica que Nokia desarrolla para sus clientes. Hace un par de meses pusieron a disposición de sus usuarios un nuevo servicio de mapas que se descargan una sola vez y después no requiere conexión a internet", añadió Cuen.

No hay comentarios: